Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/01/2011, 00:42
Avatar de Deoz
Deoz
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Ciudad de cancún quintana roo méxico
Mensajes: 187
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: [Tutorial] Como programar un videojuego en Flash.

Hola a todos.

Disculpen mi ignoracia pero soy nuevo, tengo un par de dudas y quisiera un poco de ayuda.

Lo que pasa es que estoy interezado en desarollar un juego social para facebook. Queria consultar si para iniciarme en mi tarea este tutorial puede servirme. Les hablo de un proyecto que espero completar en no mas de 5 años incluyendo mi capacitacion y estudios de programacion en flash y las apis de face.

Actulmente se que la mayoria de juegos exitosos de facebook trabajan bajo flash, pero todo esto es un bisne, es decir un negocio tanto de facebook como de la compañia de juegos.

Lo que pretendo son saber las bases de lo que necesito para iniciarme ademas de saber programar en flash. A continuacion les dire mas o menos mi vision de las cosas y quiero que de favor me digan si mas o menos tengo un poco claro las cosas.

.................................................. .................................................. ......................

En primera -

1. Desarrollo primero el juego en flash y despues busco como integralo usando la api que facebook ofrece? o se va programando el juego de manera lineal junto con la api de face?

2. Dicen que facebook no hostea, significa que yo debo hostiar todo en otro lugar? aclarenme por favor. si hacer esto significa que si existe mucho trafico en mi juego, facebook me ayuda con la banda ancha? o eso depende de mi? Aclarenme otra cosa, como hacen para lidiar con la banda ancha los juegos populares de Zynga... como no se almacenan en facebook, significa que Facebook no da nada de banda ancha para el trafico? y la banda ancha es problema de la compañia de juegos? o es que existe acuerdo por parte de la compañia con facebook para que facebook lidie con el trafico?

3. Suponiendo que el juego empieza a distribuirse con exito.... que puede empezar a suceder si no he hecho acuerdos con facebook, todo se saldra de control?

Bueno si hacerla tan larga, lo que quiero lograr es programar este juego, me siento capaz de ello por que pienso echarle muchas ganas al estudio, en la misma linea estudiare como funcionan la API... No se si este en lo correcto con lo que dire pues soy totalmente ignorante del tema, pero asimple vista creo que no es complicado lo que hacen estas compañias de juegos.

Basicamente a simple ojo (perdonenme si me equivoco)

Crean un juego complatible en flash enlazado con la api de face de manera que tanto la programacion en flash como la api trabajen juntos. El juego flash hace sus funciones programadas en flash, y la api de face, lo que hace es crear una interface de manejo que autodistribuya el juego mediante la red social?

Supongo que tambien administran grande bases de datos con respecto a los perfiles de cada usuario, no tengo claro como es que estas estan programadas, pero supongo que la base de datos no la controla facebook sino la misma programacion en flash.... (disculpa si me equibovo)

Por favor, si ustedes tienen un panorama mas claro de estas situaciones, diganme que necesito... porfavor no me digan que es dificil o cosas asi y que voy a perder mi tiempo porque si fuera tan sensillo ya todos hubieran echo juegos... Estoy muy conciente que esto no es facil, pero se que hay gente que tiene la experiencia que yo apenas voy a adquirir.... Estoy buscando una ayuda abstracta de lo que debo seguir aun que esta signifique tener una gran dificultad.

Agradesco de antemano su ayuda...