Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/01/2011, 08:27
Ozone
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 202
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 3
Opinión sobre programación de foro en PHP y mysql

Hola, les quería pedir una opinión sobre un proyecto en el que empecé a trabajar. Se trata de un foro en PHP y mysql del que ya pude programar las categorías, foros, temas, opciones de publicación, etc, me falta toda la parte de usuarios y registro. Decidí programarlo por mi cuenta porque al ver los códigos de PHPBB (fue el único que probé) sinceramente no entendía nada y se me hacía muy complejo aplicar mis conocimientos de PHP a toda esa estructura tan enredada. Como les digo no tuve mayores problemas en programar lo que hice hasta ahora e hice bastante hincapié en la seguridad y demás clásica de cualquier proyecto PHP + Mysql. El tema es que al ver que PHPBB es tan complejo me dí cuenta que no sabía tanto de programación como creía y además me entró la duda de que porqué los foros más reconocidos siempre se basan en software pre-programado en vez de desarrollar sus propios programas. Las preguntas son:

- ¿Consideran que para desarrolla un foro usable y seguro (creo que son puntos básicos) se requiere un conocimiento que me permita entender el tipo de lenguaje que usa PHPBB?
- ¿Por qué los foros más reconocidos (como este mismo foro por ejemplo) no desarrollan sus propias plataformas y usan otras que ya están hechas como phpbb, vbulletin, smf, etc?
- ¿Tengo total libertad para desarrollar mi propio foro o si mi inspiro demasiado en otro tipo de software como phpbb estoy "metiendo la pata" legalmente hablando?


Gracias por la opinión y consejos!