Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 08/01/2011, 16:17
erfrancis
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 58
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: como hacer para que un ancla no sea leida desde la parte mas superior

isabelM tienes toda la razón del mundo me encantaría no tener que usar javascript, pero tengo muchas anclas las cuales son fotos ancladas y claro imagina que para buscar estas anclas hubiera que hacer 200 enlaces para 200 fotos diferentes. De ahí que use javascript como una especie de buscador de anclas y cuando pones en la caja de busqueda por ejemplo foto100 pues te lleva a la foto 100 y así con todas. Digamos que ese buscador genera el enlace al ancla en ese momento determinado.
No sabía como desarrollarlo de otra forma pero al final así quedo bien.

He probado lo de los saltos de ancla y no funciona.
con el script que me has pasado,luego le he quitado la variable obj porque así si funcionaba pero solo podías buscar un ancla luego ya no funcionaba el buscador, se quedaba pillado, entonces lo que he hecho para que vaya correcto es esto:
Código Javascript:
Ver original
  1. <script type="text/javascript">
  2. function buscar() {
  3.     var tag = document.getElementById('buscar').value.scrollBy(0,0);
  4.     document.location.href = '#'+tag
  5.     window.scrollTo(100, parseInt(window.pageYOffset-99));
  6. }
  7. </script>

Así se consigue resolver el problema y tras buscar el ancla me mueve a 99 px el scroll vertical así que perfecto. Pero el problema viene ahora a que el efecto va bien con mozilla y chrome y demás, pero en donde no funciona es en Internet Explorer, cual es la sintaxis para que Explorer lo haga bien tambien????

saludos ;)

PD: también me encantaría prescindir de javascript pero no se como hacerlo de otro modo...

PD:¿sabrías como hacer lo mismo para las anclas con scroll horizontal para que me las fije también con un left determinado????