Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/01/2011, 17:40
leif_sk8er
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 309
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: duda de estructura y diseño

Muchas gracias gnzsoloyo, no sabia que existiesen estos esquemas ya realizados, ni mucho menos que todos estos portales siguiesen una misma estructura inicial.

Alomejor no me expliqué correctamente, todo este primer paso de pensar el diseño en papel y luego preparar las tablas ya lo tengo listo. El problema era que no sabia si lo estaba haciendo bien.

Ten en cuenta que por las diferentes secciones y condiciones si solo queremos mostrar 50 movimientos las 100 o 120 consultas, y imaginate que lo hacen 10 personas a la vez, no parece un sistema muy optimizado, deberia intentar que saliese todo en como mucho 5 consultas...

No se, no me acaba.

Mi modelo de movimientos no es muy diferente a ese que pusistes, solo que tiene mas campos dependiendo el tipo de movimiento y el tipo de accion que realiza.

La red social la tengo casi terminada pero solo me falta el tema de los movimientos, para poder crear los muros del usuario.

Imaginate esto: Un usuario le gusta una cancion de otro usuario, pues entonces seria algo asi
|-- ID = auto
|-- FECHA = time()
|-- ID_USUARIO = el id del usuario que hace el movimiento, el que pulsa en me gusta
|-- ID_GRUPO = 0, por que quiere que todos sus amigos se enteren del movimiento
|-- ID_SECCION = 1, se está haciendo un moviminto relacionado a otro usuario
|-- ID_ELEMENTO = X, es el ID del otro usuario
|-- ACCION = 0, no se le aplica una accion al usuario directamente, si no a algo que posee el usuario dentro (en este caso una cancion)
|-- SECCION_OBJETO = 5, le gusta una cancion
|-- ELEMENTO_OBJETO = X, ID de la cancion
|-- ACCION_OBJETO = 1, es el valor que se le aplica cuando se refiere a gustar.


Eso quiere decir que si quieres sacar luego el nombre del usuario, y el nombre de la cancion son dos consultas mas, y claro no se puede hacer en subconsultas al principio para ponerla dentro de una sola consulta por que dependiendo el ID de la seccion tiene que cojer luego una tabla o otra para relacionarlo con la de canciones o con la de peliculas... ect ect.

A ver si podéis echarme una mano para reducir tantas consultas o poner un sistema o solucion totalmente diferente.