Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/01/2011, 03:29
AlanChavez
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Charlotte, NC
Mensajes: 611
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 95
Respuesta: [Tutorial] Como programar un videojuego en Flash.

1. Desarrollo primero el juego en flash y despues busco como integralo usando la api que facebook ofrece? o se va programando el juego de manera lineal junto con la api de face?


Puedes desarrollar primero el juego en flash y posteriormente integrarlo utilizando la api que facebook ofrece, de hecho me parece que sería lo mas recomendable, ya que de cierta manera haces un código generico y lo puedes integrar con otras redes sociales como myspace,hi5 o algun sitio de juegos como pogo.

2. Dicen que facebook no hostea, significa que yo debo hostiar todo en otro lugar?
Exactamente, tu tienes que hostear tus archivos en un servidor externo. No se exactamente a que te refieres con que si facebook te ayuda con el ancho de banda. Cada vez que se establezca una conexion con tu servidor web , se generara una cantidad de ancho de banda. Los juegos populares de Zynga lidian con el ancho de banda con servidores dedicados. Tienen 48 millones de usuarios mensualmente. Se pueden costear un servidor dedicado con ancho de banda ilimitado.



3. Suponiendo que el juego empieza a distribuirse con exito.... que puede empezar a suceder si no he hecho acuerdos con facebook, todo se saldra de control?

A que le llamas acuerdos? Quien va a tener propiedad del juego? No sabria contestarte, debes ver los terminos y condiciones en facebook para asegurarte.
Metete a http://www.facebook.com/developers y seguramente ahi encontraras la informacion que necesitas saber.


Crean un juego complatible en flash enlazado con la api de face de manera que tanto la programacion en flash como la api trabajen juntos. El juego flash hace sus funciones programadas en flash, y la api de face, lo que hace es crear una interface de manejo que autodistribuya el juego mediante la red social?

Exactamente, realmente lo dificil es hacer un buen juego que mantenga a la gente entretenida y que siga regresando a jugar, la conectividad con facebook no representa mayor problema.

Supongo que tambien administran grande bases de datos con respecto a los perfiles de cada usuario, no tengo claro como es que estas estan programadas, pero supongo que la base de datos no la controla facebook sino la misma programacion en flash.... (disculpa si me equibovo)

Exactamente, las bases de datos son hospedades ya sea en servidores dedicados, o en los servidores web donde los juegos estan hospedados. Facebook no tiene acceso directo alguno a la base de datos de tu videojuego.



Por favor, si ustedes tienen un panorama mas claro de estas situaciones, diganme que necesito... porfavor no me digan que es dificil o cosas asi y que voy a perder mi tiempo porque si fuera tan sensillo ya todos hubieran echo juegos... Estoy muy conciente que esto no es facil, pero se que hay gente que tiene la experiencia que yo apenas voy a adquirir.... Estoy buscando una ayuda abstracta de lo que debo seguir aun que esta signifique tener una gran dificultad.

Agradesco de antemano su ayuda...

Lo que te recomiendo es que pienses en una idea de videojuego (que al parecer ya la tienes), la desarrolles y aprendas lo que tengas que aprender para desarrrollara y finalmente la publicas. Si lo haces en facebook, my space, hi5 o donde sea que sea lo ultimo que te preocupe.