Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/01/2011, 07:37
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Multiples entradas en un solo formulario

Cita:
gracias por la info...entiendo que la opcion de carga masiva que comenta gnzsoloyo se utiliza cuando quieres que agregue un mismo registro varias/miles de veces no?...
No. Se usa cuando quieres cargar muchos registros rápidamente, pero no necesariamente para que los datos sean iguales.
Por eso te estoy indicando que se toman del formualrio en el contexto en que lo propones tu: diferentes "renglones" con diferentes datos. La idea es que recorras tu propio formulario y con cada "renglón" generes un conjunto VALUE que se insertará.
Pensé que lo puesto era suficientemente claro como para que se entendiera.
Cita:
ahora solo me surge una duda, en el caso de que los campos estén vacíos por que no se completan las cargas (en mi caso) como hacemos para que el script no agregue un registro vacio??
Eso lo tienes que resolver en la aplicación y es siempre la parte más tediosa: Tienes que hacer que ese formulario sea a prueba de idiotas, como dicen los profesores de programación.
Lo que debes hacer es crearle rutinas de validación tales que sea imposible que el usuario (la interfase silla-teclado, según un amigo mío) deje campos sin llenar o meta datos erróneos... O sea tienes bastante trabajo por delante...

Esas validaciones no deben ser realizadas por la base. Son asunto de programación, y el formulario sólo debe permitir guardar los datos si y solo si se han llenado todos.

¿Nunca llenaste un formulario en internet con esas restricciones? Bueno, es el mismo caso.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)