Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/01/2011, 17:56
el_quick
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 393
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 67
Respuesta: Cambio de hosting y posicionamiento

Cita:
Iniciado por huam Ver Mensaje
1 - hago el traslado y cambio los archivos para el nuevo alojamiento así a las bravas? He leído en otras conversaciones que si no hago bien el cambio podría verse perjudicado mi posicionamiento (para bastanes búsquedas el sitio sale bien situado en los resultados de búsqueda). O sea subo los archivos en el nuevo alojamiento y a correr.
No pasa nada, solo sube tus archivos en el nuevo servidor y comprueba que todo esté correctamente (antes de apuntar tu dominio a él (el nuevo servidor))

Cita:
Iniciado por huam Ver Mensaje
3-en cuanto al traslado del dominio, en qué consiste la propagacion de las dns? cómo sé que este proceso se hace correctamente?
Los dns necesitan algún tiempo para saber que tu página está en un nuevo servidor, mientras tanto siguen apuntando al antiguo, aquí si, ten cuidado, debes mantener tu página en el servidor antiguo online, hasta que los dns refresquen, de lo contrario google entrará y encontrará tu sitio offline. De esto no estoy 100% seguro, puesto que los dns de google actualizan muuucho más rápido, así que hay posibilidades de que google encuentre tu sitio en el nuevo servidor antes que tú lo veas en el nuevo servidor (que redundante :))

Cita:
Iniciado por huam Ver Mensaje
2- influye en algo el hecho de que sea un hosting compartido? ¿compartido con quien? con otras paginas de otros usuarios? Es que creo que un hosting sólo para ese sitio se me vendría grande.
Si vas de un hosting gratuito a uno pagado (aunque sea compartido) ya es mejora, si quisieras mejorar más, sería bueno un servidor dedicado (eso es mucho más caro), en caso de no poder tener uno dedicado, talvez puedas comprar una IP para tu sitio en el servidor compartido.

Cita:
Iniciado por huam Ver Mensaje
3- actualmente el sitio esta alojado en un servidor en EEUU. Mi sitio principalmente se dirige al público hispanohablante pero especialmente para el público español por lo que en principio el cambio se haría para mejor.
No has dicho en que país está el nuevo servidor :S eso sí, si está en hispanoamérica es mejor, igual, puedes configurar la ubicación geográfica de tus usuarios objetivos en google webmasters tools (me imagino que ya tienes tu cuenta)


Cita:
Iniciado por huam Ver Mensaje
4- es recomendable hacer algun tipo de redireccionamiento? tengo leido algo del 301 pero no sé bien para qué, cómo se hace ni en qué consiste. Tengo un foro en la web.
Por lo general se hace para el cambio de dominios, pero también se usa para evitar contenido duplicado, lo que se hace en este caso es redireccionar de

www.dominio.com a http://www.dominio.com (con http://) o viceversa, de esta forma cuando google entra, es redireccionado y www.dominio.com (sin http://) "no existe", esto es para evitar contenido duplicado.
Para evitar contenido duplicado te invito a leer sobre el meta canonical.

Cita:
Iniciado por huam Ver Mensaje
5- la puedo cagar en algo? qué no debo hacer?
No lo creo.


Y una cosa más ... no verás el cambio de servidor inmediatamente (por los dns), para saber si el cambio fue echo basta con que hagas ping a tu sitio, ej: ping www.dominio.com

Espero que sea de tu ayuda!
Saludos!
__________________
Páginas web de alta calidad y hechas a la medida.

Última edición por Daniel Ulczyk; 11/01/2011 a las 12:41 Razón: se remueve enlace de ejemplo: error 404