Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/01/2011, 08:24
Avatar de valentina4you
valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Cuanto cobrarian por un logo asi

Bueno, varias cosas.
Primero, el logo original no sé si lo has hecho tu o no pero esta bastante feito, cuánto menos posee equilibrio pero falta mucho trabajo en él.
Segundo, no me queda claro algo que has dicho, dijiste que el dueño lo vio y le gustó ese, o sea, ya estaba hecho? Porque si ya estaba hecho 1- Eso sería plagio 2- Sería una vectorización y no una creación de logo, eso cuesta bastante menos, la gente que recién inicia cobra unos 30 dolares por vectorizar cosas así.
Tercero, en caso de que te haya dicho "algo parecido a este" bueno, en ese caso te diría que un logotipo tiene su costo pero que si recién estás iniciando se puede cobrar algo cómo 50 - 100 dolares dependiendo del trabajo que te lleve, eso deberías preverlo y anticiparle a tu cliente el costo que iría a tener.
Cuarto Esto es un tip pero te será muy útil y es una buena herramienta que valorizará tu trabajo. Cuándo se hace un logotipo para una empresa uno no debe entregar únicamente un logotipo sino que debería entregar un manual del logo, aunque sea algo sencillo de una única página que explique la tipografía utilizada, los colores con sus respectivos porcentajes y pantones, etc. La idea es que la persona pague y se lleve no solo el logo sino también el respaldo que el día de mañana si necesita utilizarlo en otro lugar no depende del diseñador que lo creó. Esto es un valor agregado a tu trabajo que no muchos tienen en cuenta y que es importante, sobre todo a la hora de vender tus creaciones, que le brindas el respaldo que se lleven el logo, los archivos editables y el manual de uso par que lo puedan usar dónde quieran el día de mañana.

Acá podrás ver algunos PDF que hicimos varios de nosotros para presentar el logo de la propuesta: http://www.forosdelweb.com/f80/votac...se-1-a-868858/


Otra cosa importante, ese logo tiene una transparencia en la parte inferior, como un reflejo. Los logos para ser impresos no deberían de tener este tipo de sombras, y preferentemente tampoco degradados. Un logo debe ser algo sencillo y comunicativo, es una identidad no un libro de explicaciones, no sé si me explico? El isotipo de este logo (esa especie de diente con un tornillo) está bastante literal y queda feo así debería ser algo más abstracto o metafórico quizá. Este logo yo diría que es más conveniente para uso WEB, generalmente las empresas tienen un logo que utilizan en todas sus piezas impresas y en la parte web "re-diseñan" su logo agregándole cosas como brillos y reflejos que lo hace ver más moderno, pero que no son prácticos para impresiones.

Espero que te haya servido de ayuda.
Saludos! :)
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom