Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/01/2011, 12:28
chascos69
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 229
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Gestión caducidad programa

Esta opción me parece mejor pero me surgen más dudas al intentar desarrollarlo. Pongamos un ejemplo:

En un archivo binario me guardo al ejecutar por primera vez :
- La fecha de hoy 11/01/2011
- La fecha de caducidad: 26/01/2011
- Los días restantes: 15

CASO 1
El usuario retrasa la fecha del sistema 1 día. Si calculamos los días restantes en base a la fecha de caducidad nos da un valor superior (1 día más) así que sabemos q ha sido manipulada y no hacemos caso de la fecha del sistema... pero.. .q fecha cogemos? la última registrada? la última + 1 día? No dejamos arranca la aplicación? pq. sino no podemos calcular los días restantes reales y mientras la fecha sea anterior los días restantes continuarán con el mismo valor

CASO 2:
Si la fecha actual supera la de caducidad directamente muestra mensaje de 'aplicación caducada' y los días restantes graba 0 para q ya no sirva si retrasa la fecha del sistema

CASO3
EL usuario modifica la fecha de sistema cuando advierte la caducidad y la retrasa de nuevo a día 10/01/2011. Cuando arranca la aplicación comprueba q los días restantes son 0 (pq. se grabó en caso 2) y muestra mensaje "aplicación caducada" pq. si calculáramos de nuevo los días restantes tendríamos 15 de nuevo y el user habría conseguido su objetivo, burlar la caducidad

Así q como desarrollo la idea?