Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/01/2011, 07:09
Garaza
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 50
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Catálogo en AI CS5: preparación del archivo para imprimir

Algunas consideraciones generales: por regla general, Illustrator no es el programa adecuado para eso. Para eso existe InDesign dentro del paquete de Adobe, que es un programa multipagina. Si usas Illustrator, InDesign te resultara familiar y mucho mas completo. Puede ocurrir que a alguna imprenta le resulte complejo armar un archivo y hasta puede que alguna lo rechace, aunque si le envias un PDF pueden rescatarlo desde alli. No se trata de catalogar de "bueno" o "malo" a un programa u otro, simplemente InDesign es multipagina, Illustrator no, en las dos utlimas versiones puedes colocar varios escritorios pero las opciones no son las mismas, en especial para un catalogo o folleto. InDesign y CorelDRAW permiten armar el folleto tal cual va a salir, lo ves en pantalla tal cual va a salir y puedes enviarlo listo para imprimir.

No es que "no se pueda" hacer, naturalmente. Simplemente hay muchos detalles a tener en cuenta: los margenes, los sangrados (si tiene fondo) la numeracion de paginas, hay cosas que en un programa se hacen automaticamente, y en otro debes hacer una a una, a mano.

Por regla general, aunque como ya te han dicho siempre es conveniente hablar con la imprenta, siempre lo mejro es que envies un PDF y el archivo original por si hay que corregir algo. Pero ten en cuenta que no todos los PDF son iguales, al guardarlo hay una serie de "estandares" a elegir. Lo mejor es elegir PDF X/3 o PDF X/1a. Recuerda que las imagenes deben ir en CMYK, no en RGB, y no uses colores Pantone a menos que esté incluido en el precio (cada tinta adicional encarece el trabajo). Recuerda que si conviertes un Pantone a CMYK puede haber un cambio de color. Las imagenes deben ir a 300 dpi, etc.

Lo habitual y lo correcto seria enviar un PDF con las paginas individuales (nunca un pliego armado) ya con los margenes, lineas de corte y sobrante o sangrado.