Ver Mensaje Individual
  #47 (permalink)  
Antiguo 12/01/2011, 15:11
Avatar de CodeIgniter
CodeIgniter
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: $this->load->view('Rafaela', 'Argentina')
Mensajes: 44
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 14
Información Respuesta: codeigniter Vs ZEND

Mi recomendación es que trabajes con CodeIgniter.

Yo tenía una visión bastante negativa acerca de los frameworks, pensaba que estaban pensados para programadores principiantes con pocas ganas de estudiar php

Hasta que me decidí a probar CodeIgniter... Quise probarlo porque tenía que desarrollar un sistema web bastante grande y disponía de unos días para investigación previa...

Me fui encariñando con el framework día a día porque te facilita muchísimas cosas,

+ te obliga a trabajar con el modelo MVC, esto es buenísimo para tener bien separadas las cosas (lógica, datos, presentación) y poder trabajar en equipo. Por ejemplo, el diseñador/maquetador trabaja directamente sobre las vistas (que son archivos con código HTML en su gran mayoría ) y no pueden romper nada en los códigos php verdaderamente importantes.

+ te incentiva a trabajar con programación orientada a objetos, espectacular para poder reutilizar códigos en muchas áreas del proyecto

+ el punto anterior te permite además tener un código mucho más compacto, entendible y sencillo de mantener

+ el framework tiene muchas sentencias propias, que por lo general son una manera abreviada de ejecutar muchas sentencias php... Muchas de estas sentencias son interesantes ...., pero el framework no te obliga utilizarlas; es decir se puede ejecutar las sentencias nativas de php para ejecutar cualquier taréa que necesitemos (esto está bueno para programadores ya jovatos que aprendimos php hace muchos años y no tenemos ganas de aprender nuevas sentencias para hacer lo mismo)

+ los puntos mencionados previamente nos ayudan a obtener un código de mejor calidad y disminuir los tiempo de desarrollo y entrega; en consecuencia logramos mejor satisfacción de nuestro cliente

Estos meses abrí mi propio blog para compartir conocimientos sobre CodeIgniter. Están todos invitados! (pueden consultar la dirección en mi perfil de forosdelweb)

Saludos.-