Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/01/2011, 18:09
Avatar de yubertvikel
yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 111
Respuesta: el pagerank sirve para subir posición en google?

Hola, mi posición con respecto al pagerank, "Pagerank=Contador", no cumple otra función más que esa, cuenta los enlaces entrantes con un valor supuestamente degenerado del 15% aproximadamente de su fuerza.

Ejemplo: Tengo un portal que recibe 20 enlaces, 10 tienen anchor de carros y 10 de televisores, si te hago un enlace a tu web de carros te voy a dar la fuerza de 8.5 enlaces de carros, sin embargo mi web va a reflejar en su pagerank la fortaleza de 20 enlaces.

No creo que esté mal ser enlazado desde paginas web de pagerank algo, quiere decir que deberían ser activas, sin embargo hay que ver otros factores, cuantos enlaces entrantes tienen y de qué tipo de portales, entre tantas variantes.

Hay portales que tienen incluso PR4, PR6 o más y no tienen movimiento, consiguen "1" enlace desde "un" portal que si ha acumulado muchos enlaces, o bien, ha subido su PR de la misma forma, y suben su PR a 4 o 6, sin embargo no tiene buena distribución de sus textos de anclajes y por eso no te posicionan.

Ejemplo, tengo 30 enlaces, 10=PR6 con anclaje, inmuebles, 10=PR 1 con anclaje Televisores y 10=PR 3 con anclaje Posicionamiento, supongamos que mi PR llegue a 4, y enlace a tu web con televisores, no creo que recibas el peso de un enlace PR4.

El PR es un contador, el problema es saber hasta que punto la suma de su valor beneficia a nuestra web. Por eso yo mejor mido otros factores.

Hace unos meses, creo que en este FDW hablaron del poco valor que tiene el PR cómo indicador de posicionamiento y tomaron en cuenta para la crítica una web PR6 con contenido duplicado de otros sitios y muy pocas visitas, no tiene actualización, no agregan contenido, es una web de venta de enlaces, no recuerdo en enlace, hablaba de petroleo, pero yo no me mataría por un enlace PR6 de esa Web, no se si alguien la recuerda.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago