Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2011, 09:35
Avatar de BlueSkull
BlueSkull
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 504
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 4
Como solucionar la historificación de datos

Estimados, saludos a todos, que hayan pasado unas muy felices fiestas y que tengan un muy buen año, bueno entrando en lo mio.

Voy a empezar a desarrollar un sistema de administración medico y de examenes a petición de un cliente y la duda que tengo hasta el momento es la historificacion de los datos de los pacientes ya que estos no se pueden eliminar aunque pasen años, no asi en otros sistemas de administracion de informacion.

Buscando por internet encontre varias propuestas que me parecieron muy buenas, ejemplo:

Cita:
- Datos de logs de procesos, operaciones, etc. Los más fáciles. Puedes moverlos, hacer un backup a cinta y olvidarte de ellos.
- Datos maestros pero ya caducados y no modificables (por ejemplo, facturas de más de 5 años). Puedes moverlos a otro servidor, pero tendrán que estar disponibles para su consulta.
- Datos maestros antiguos, pero modificables bajo algún raro supuesto. Estos no los puedes mover muy lejos, aunque sí a otra base de datos que se ubique en el mismo servidor (en discos más económicos).
- Datos vivos. Esto se queda donde está.
El problema esta en que como es un cliente pequeño no hay muchas posibilidades de respaldar en cintas ni moverlos a otro servidor, que posibilidades tengo para realizar una buena historificacion de datos para un cliente que a lo mas puede tener como servidor solo un computador potente.

Espero que me puedan ayudar con esto que para ustedes a lo mejor es de cada día, gracias.
__________________
"Incluso las torres más altas empiezan en el suelo."
"Sé Ágil..."
StreamWriter