Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2011, 14:56
phpmysql
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Empezando con Swing

Hola a todos.

Pues os quería preguntar cuál es la mejor forma de trabajar al hacer ventanas con Swing. Por lo que se, lo mas normal es crear una clase que extienda de JFrame, añadiendo en el constructor las características más básicas de la ventana (tamaño, salida de la aplicación al pulsar el botón de cierre, visibilidad de la ventana, etc). Pero lo que ya no tengo tan claro es si los componentes que se vayan a colocar en la ventana (paneles, gestores de diseño, y todos los componentes que se puedan colocar en los mismos, tales como botones, etiquetas, cuadros de texto, etc) han de colocarse también en el constructor o sería más adecuado crear métodos adicionales desde los cuales se añadieran dichos componentes a la ventana.

Por ejemplo, una opción a la hora de crear una ventana, podría ser, crear un constructor por parámetros para la misma, que reciba un número entero, y que, en función del valor recibido, genere un determinado tipo de ventana, llamando a un método concreto. No se si esto sería algo realmente útil o si por el contrario no tiene nada que ver con lo que normalmente se suele hacer.

Otra duda que tengo es lo que habría que hacer cuando tenemos una ventana en la que mediante un option button o algún componente similar, como una barra de menús, se establezcan distintas "versiones" de componentes para la misma, esto es, que tengamos una aspecto distinto en la ventana en función de la opción seleccionada, para realizar distintas funciones.

Bueno a ver si me podeis echar una mano para aclararme un poco.

Saludos.