Ver Mensaje Individual
  #26 (permalink)  
Antiguo 15/01/2011, 14:12
ru2690
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Castilla La Mancha
Mensajes: 14
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación Respuesta: Mi PC se apaga constantemente

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
En estos casos lo mas lógico es un problema de la controladora Ps/2.
Si fuese asín podrías obtener una controladora PS/2 PCI, integra esta en la motherboard y verifica si puede acceder al setup de la bios mediante el teclado.

Por USB seguramente tampoco podrás acceder debido a que la bios con toda seguridad posea la opción USB legacy desactivado.

Hola Jossss, muchas gracias por la respuesta, te comento las pruebas que he realizado con el teclado conectado igual que antes al PS/2 de la placa base:

1.- He puesto el jumper en posición CLEAR CMOS, he quitado el cable ATX 12V, y lo he dejado así durante 20 minutos, le he quitado la pila después y he esperado 10 minutos más.

2.- He conectado todo nuevamente, le he dado a encender, y me vuelve a salir el mismo error CMOS CHECKSUM ERROR- DEFAULTS LOADED, le doy a F1 y no sucede nada, le doy a SUPR y no sucede nada.

3.- Le he puesto otra RAM de otro ordenador para probar, y sigue sin responder el teclado.

He comprobado que cuando le doy a la fuente de alimentación por detras a encender en un botón que tiene, las luces del teclado se encienden, pero luego cuando me pone ese mensaje de error no responde el teclado.

No he podido comprobar con ningún teclado USB ni con la PCI que me comentaste.

Me podrías decir donde conseguir esa PCI, es que he preguntado en una tienda que hay de informática y no conocen dicha PCI de PS/2.

A ver si me puedes orientar donde conseguirla.

También he comprobado que detecta correctamente el disco duro, los DVD, la RAM que tiene, además también detecta el procesador que lleva, además de la fecha de actualización de la BIOS, también detecta la BIOS que lleva y demás, por lo que creo que solo debe estar fallando el puerto PS/2.

A ver si me podéis ayudar, muchas gracias por todo.

Saludos.

Última edición por ru2690; 15/01/2011 a las 14:14 Razón: corrección de redacción