Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2011, 06:28
jonnyeus
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Base de datos con alimentos "iguales" y "parecidos"

Hola a todos,

Soy bastante malo en esto de las bases de datos, por eso vengo a pedir ayuda y consejo.

Estoy creando un aplicación de un recetario. Para ello tengo una tabla con alimentos y otra tabla con recetas con una relación N..N, pues un alimento puede estar incluído en más de una receta y una receta normalmente tiene muchos ingredientes.

La aplicación es sencilla: pongo el nombre de un alimento para que me muestre las diferentes recetas que contengan ese ingrediente.

El problema es el siguiente: quiero que la aplicación me reconozca sinónimos, por decirlo de alguna manera. Por ejemplo, al hacer una búsqueda para "plátano", también quiero que me aparezcan las recetas para las "bananas" y me las muestre también. No sé si el plátano y la banana son iguales, pero para este ejemplo es lo que se me ha ocurrido y los tomaremos como que son lo mismo.

Aparte de esto, también puede pasar que no tenga ninguna receta para el alimento que busco (el recetario al principio está vacío y se va completando con el tiempo). Para esos casos me gustaría que me mostrase qué alimentos son parecidos, para hacer otra búsqueda. Por ejemplo, puedo buscar "pechuga de pollo" y no tener ninguna receta. En este caso me gustaría que saliese una lista con alimentos parecidos, como puede ser la "pechuga de pavo".

¿Qué tablas y/o relaciones tendría añadir al planteamiento inicial? ¿Alguna otra sugerencia?

Gracias de antemano, espero que alguien pueda ayudarme.