Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/01/2011, 09:57
Trapar
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 77
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 5
¿disco rígido interno o externo? - ¿pcmcia?

Desde ya gracias por su ayuda, es medio garabato lo que escribí, pero supongo que se entiende.

Resulta que en un hogar tengo tres computadoras a las que los discos rígidos (ambos chicos) se les están quedando sin espacio. Como también tengo en otra casa otras computadoras (que también están cortas de espacio) estaba pensando que sería mucho más practico comprar uno o dos discos externos a comprar discos internos. La diferencia de precios, por lo que he visto, es bastante notoria -solamente comparando la capacidad de almacenaje. Mi duda es la siguiente, sé que la velocidad de los internos es superior a la de los externos, ¿pero será bastante notoria? Yo planeo tener los discos externos enchufados practicamente todo el día, y con un uso elevado. Es decir, no voy a almacenar datos cada tanto y recurrir a ellos cuando los necesite, sino que pienso trabajar directamente sobre el disco por bastante tiempo seguido. ¿Es recomendable un disco externo para ello? ¿O conviene comprar uno interno y adaptarlo con un carry? ¿O simplemente comprar discos internos? (dejando de lado las ventajas en cuanto a comodidad de trasporte de datos de un lugar a otro y de una pc a otra que ello conlleva)
Tengo en mi mente la imágen de que los discos externos además de ser más lentos y más caros, son más frágiles -duran menos, ¿me equivoco?

¿Me recomiendan alguna marca y modelo en especial? (sea interno o externo) (320, 500 gb)

Por otro lado, necesito un PCMCIA (o como se llame) para darle internet wifi a una pc de escritorio vieja que tengo, que no tiene el dispositivo. ¿En qué variables debería fijarme para hacer una buena compra? Ya que no tengo ni la más pálida idea sobre el tema y tengo que comprar muchos.

Gracias.

Última edición por Trapar; 18/01/2011 a las 10:10