Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/01/2011, 02:32
Avatar de Gambinoh
Gambinoh
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 348
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 11
Compartido vs RPS

Hola, he contratado con OVH un alojamiento compartido en la categoría "Bussiness" que viene a ser lo siguiente:

Cita:
9.99€ (+IVA) (luego 11.79€ IVA inc.)

Espacio disco 250 GB
Tráfico mensual incluido "Ilimitado"
Cuentas Correo 1000x 2GB
Bases de datos SQL
SQL Personal 3x 100 Mb
SQL Pro 1x 1000 Mb
Mi idea es más que nada sin andarme con rodeos, tener una IP propia, por aquello de los vecinos de IP y todo el rollito del SEO natural a largo plazo. Así que mirando precios me fijé en los RPS. Pongo un ejemplo de un RPS por el que podría estar interesado:

Cita:
14.99€ (+IVA) (luego 17.69€ IVA inc.)

Intel Atom Dual
2x 1.6
L2: 2x 512Ko, FSB: 533MHz
Dual Core
Arquitectura 32 - 64 bits
Memoria RAM 1 GB DDR2
Espacio disco SAN 10 GB 20 GB
Extensible a 1 TB (1000 GB)
Rendimiento ISCI mínimo 1 MB/sec
Conexión 100 Mbps
Ancho de banda 100 Mbps
Tráfico incluido ilimitado
IP principal 1 dirección
IP Fail-over +1 direcciones
¿Problema del RPS? El dico duro iSCSI que se ve que es muy lento cuando se hacen consultas a él.

Así que llamé a información técnica de OVH a ver que me contaba el tío y me dice que el tema de esos discos duros es más que nada que son mas lentos, pero para una web normal debería de ser (cualquier RPS) más rápido y superior de forma absoluta que mi compartido.

¿Estais de acuerdo con la parte en negrita de arriba?

Ahora bién, ¿qué entendies como "web normal"? he leído que más de 30 visitas simultáneas y el RPS se colapsa juas... eso en foros de OVH. Mi web tiene unas 1000 entradas en la base de datos, tal vez 3000 más adelante, es algo que probablemente se incremente. Pero joder sólo es texto... esos discos SAN me dan muy mal rollo, pero claro os pregunto a vosotros porque no quiero que sea peor el remedio que la enfermedad.

Yo sólo quiero una ip propia y si va a resultar que los RPS son más lentos en las consultas al disco para una web de tamaño medio, con base de datos Mysql, tampoco quiero perder velocidad a costa de una ip única (que vete a saber qué criterio remoto en el algoritmo de Google se ve afectado por ello).

También he pensado en Kemsirve. Es un dedicado baratillo, que siempre va a ser mil millones de veces mejor que mi compartido.