Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/01/2011, 08:07
vazu
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Problema con Permisos

Holasss!! antes que nada quiero comentarles que mi duda, si alguien me puede dar una mano si bien viene conjuntamente con PHP es mas un tema de Linux que de PHP en si.

El tema es asi, estoy montando una interface WEB que administraria los voicemails generados por un servidor Asterisk. Toda la plataforma esta creada en dos servidores propios, uno es exclusivamente un servidor WEB que contiene todo el programa, el otro es un servidor Asterisk y servidor MySQL con todos los datos y archivos del Voicemail.

Los directorios de voicemail del Asterisk estan mapeados al server web, por lo cual el server WEB lee los archivos como "local" (espero explicarme bien).

Ahora, el problema en concreto es que cuando el asterisk da de alta un nuevo usuario sale con permisos en linux de solo lectura (dudo que los permisos con los que se crean los directorios sean configurables desde asterisk, ya busque y no hay nada.) por lo cual se me ocurrio adjuntar en la funcion que lee los archivos antes de cualquier cosa haga un chmod(archivo.wav, 0777) lo cual me da el siguiente error:

Warning: chmod() [function.chmod]: Operation not permitted in /var/www/voicemail/includes/funciones.php on line 69

Segun busque en google es por que el apache no tiene los permisos necesarios para hacer el cambio.

Y las preguntas son:

1) Como le doy permisos de root al apache?

2)a quien tengo que darle permisos de root? Tengamos en cuenta que fisicamente los archivos estan en un servidor remoto al server web, pero estan mapeados al web por lo cual sumula ser local.

Si alguien tiene una respuesta para esto....alabado sea... por que me salva la vida!! jaajaj

Saludos!!