Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/01/2011, 05:17
Avatar de freegirl
freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: nicks en foros / comunidades - LOPD (españa)

Hola:

comentar que si no actualicé el post es porque no recibí aún respuesta....Si sé algo ya os diré.

Bueno, informándome y leyendo más sobre la normativa al respecto, creo que da igual si el campo se llama "nick" o "campo1", si el tio o tia pone su nombre y apellidos es un dato personal y se tiene que eliminar. Vamos yo no me la juego por un pepito perez que ni me va ni me viene.

Lo de borrar comentarios / mensajes lo digo porque sí hay casos que al final han acabado en juzgado. El propietario se negaba a borrar y luego acaban en disputas. A mi me "igual" si me dan la razón o no (da igual entrocomillado eh!), pero mejor evitar los problemas y acabar en juicios por chorradas (ya que ir a juicio no es ir a comprar el pan. conlleva pérdida de tiempo y dinero).

Salvo que quieras ir leyendo mensaje por mensaje del usuario, analizando lo que sí se debe eliminar y lo que no....

Sinceramente yo prefiero eliminar al que lo solicita y santas pascuas. Tampoco creo que tengas una baja masiva de usuarios.....

Creo que lo mejor es que en el formulario de baja hubiera una casilla para marcar "solicito la eliminación de los mensjaes publicados" (algo así)

(aunque tú como propietario no los eliminas, sólo los quitas del medio y te guardas una copia por lo de las responsabilidades legales que pudieran ocasionar)
__________________
Saludos