Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/01/2011, 08:48
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: mecanismos de integridad

Me parece un poco abstracta la pregunta. Me gustaría que aclararas un poco el marco de referencia.

Por otro lado, todo paradigma (en este caso el E-R) de análisis es un sistema de representación de la realidad. No hay ninguno que no lo haga, porque el objetivo es precisamente ese: representar la realidad que se analiza.
Ahora bien, todo sistema de analisis parte de una base teórica y con ello, una serie de principios que no abarcan todo el universo, por lo que no existe, al menos hasta hoye, ningun modelo que pueda representar relamente todo lo que es "realidad".
Incluso hay teóricos que sostienen que es imposible obtener un modelo que sea capaz de tal cosa.

Fuera de eso, los mecanismos por los que el modelo ER obtiene la integridad de un modelado dependen de la capacidad de análisis de los analistas y no del paradigma. En otras palabras: depende de los analistas que hacen el trabajo y su capacidad de análisis lógico para lograr esa representación.

Por decirlo como me lo explicaron en Analisis de Sistemas I: El mismo sistema, analizado por dos analistas diferentes puede dar lugar a modelados completamente distintos y dependencias diferentes, y ambos ser completamente correctos.
Doy fe que la experiencia me ha mostrado que tenían razón.

No sé si estoy acercándome a lo que preguntas.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)