Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/01/2011, 18:05
Avatar de Gambinoh
Gambinoh
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 348
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Algoritmo de Google - factores para calcular la relevancia

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Por cierto no es que no me guste... es un factor más que interesante y no hay derecho a despreciarlo.

Mi postura es que aunque el nombre del dominio no contenga la palabra clave a posicionar, no representa inconveniente alguno para la optimización y el posicionamiento. Por eso siempre aclaro que es un factor más pero no el decisivo.

Entre estos 2 escenarios el segundo lleva las de ganar

  1. web con palabra clave en el nombre de dominio con pobre contenido relevante
  2. web sin palabra clave en el nombre de dominio con contenido optimizado

Lo que posiciona, es el contenido: la página Web; no el dominio, no el sitio. Ya que son las páginas las que compiten en los resultados de búsqueda.
Hombre, yo pienso que si en una página web se puede comprar oro a 1000 $ la onza mientras que en el resto de las tiendas del planeta se vende a 1300 $, entonces... no te hace falta mucha publicidad para empezar a ser visitado masivamente.

Es decir, estarías ofreciendo un servicio-contenido tan interesante para la gente, que daría lo mismo absolutamente que tengas o no la keyword en el dominio, en la url o que la propia densidad sea baja. Porque la gente te buscaría y te encontraría aunque tuvieran que tipear en Google "pato donald oro".

Espero que mi ejemplo se entienda, jeje, yo también valoro el contenido.