Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/01/2011, 10:44
RaanMavi
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Cuanto cobrar por soporte?

Lo que puedes cobrar es muy variado, depende mucho de tu experiencia y tu prestigio, el prestigio lo ganas con trabajos de calidad, a más experiencia y prestigio más puedes cobrar.

También depende de lo que cobra la competencia y como lo cobra, los costos pueden variar de una ciudad a otra, ni que decir de un país a otro.

La empresas tienen mayores costos, por lo que también cobran más, pero generan más confiabilidad al cliente.

Igualmente hay quienes cobran por hora en vez de por cada tarea.

Si cobras por cada tarea, debes valorar cuanto tiempo inviertes típicamente en una tarea.

Si cobras por hora, debes fijar un precio en función de cuanto tiempo al día te mantienes ocupado, un buen técnico ocupará una buena parte o toda de su día. Por supuesto, este esquema es para profesionales bien capaces, no puedes cobrarle al cliente el tiempo que tardas en adivinar una falla.

Otro punto importante está en a que tipos de clientes está orientado tu mercado, por ejemplo, una empresa está más dispuesta a pagar bien que un usuario doméstico ya que sus equipos suelen ser más costosos y el tiempo de improductividad genera perdidas.

Saludos