Ver Mensaje Individual
  #26 (permalink)  
Antiguo 24/01/2011, 13:08
Avatar de Tedel
Tedel
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Validar css3 en W3C.

Cita:
Iniciado por alexk Ver Mensaje
Tedel estudia un poco mas tu respuesta antes de darla,
los estándares existen por muchas razones, la validación es muy importante y si influye y mucho...

No es lo mismo tener etiquetas abiertas, o bien no tener algunas como <!doctype><head><body> ,etc... que por supuesto invalidan nuestro markup, que solo tener pequeños "errores" como etiquetas obsoletas, o algunos caracteres inválidos en URLS, o javascript obstructivo, etc, etc.. como ocurren en los sitios populares que mencionas.

No es solo validar estos sitios y decir:"o no le valida, pues de mi tampoco se pueden quejar" :S es una idea incorrecta si es que prestas algún tipo de servicio es muy poco profesional... pero si no es asi, simplemente es una opinión y se respeta.

Lo mismo ocurre ya sea con HTML o CSS, si no basta con ver las consultas en estos foros, que la mayoria se solucionan validando los codigos implicados, pero bueno.

Sea como sea es un tema muy tratado ya, y es mejor usar el buscador e investigar, antes de generalizar sin saber el que ni para que.

Chao y suerte
Sin desmerecer tu respuesta, la misma que es muy válida y, desde cierto punto de vista, muy aceptable, te recuerdo que al usuario común de Internet no le interesa que la web valide o no. Le interesa que funcione.

Y este comentario no es una manera mediocre de hablar. Es simplemente recordarles una verdad, aunque resulte incómoda.

El post original de este tema es un claro ejemplo de lo que hablo. Aquí el diseñador tiene que decidir entre una de dos cosas:

- publicar su web con un código CSS que no valida...
- o, dejar que solo los usuarios de Opera (¿y Chrome?) vean los bordes redonditos de border-radius y que el resto los vea cuadrados.

Reafirmo lo que dije: el objetivo es que funcione, no (necesariamente) que valide.