Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2011, 05:33
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Guardar la "actividad reciente": tabla nueva o unión de tablas?

Miralo de esta forma: La creación de tablas no es una cosa arbitraria, debe tener un sentido de necesidad y representar entidades reales o virtuales dentro del sistema al que debe alimentar de información y datos.

La pregunta es si existen en el modelo ya entidades o tablas desde donde se pueda obtener datos acerca de la actividad del usuario.

Hay que considerar:
- Si esa actividad surge de datos provenientes de una o más tablas, entonces no necesitas una tabla para obtenerla sino una consulta.
- Si la consulta se realiza en forma constante, eso no implica la necesidad de una tabla para apurarla, sino en todo caso una vista (VIEW) con que pueda obtenerse esa info como si fuese una tabla.
- SI no hay datos en otras tablas que contemplen datos de esa actividad que son propios de la actividad, entonces necesitas una tabla, o mejor dicho: hay una entidad del sistema que no ha sido representada en el diagrama y que requiere una tabla adicional. Ahora bien, ten en cuenta que la tabla sólo tiene razón de existir como tal si y sólo si se cumple alugna de estas dos premisas:
a) Posee atributos que le sean propios y que no pertenezcan a otras entidades (tablas).
b) Representa una relación N:N ente dos tablas ya existente, con posiblemente algún otro datos que discrimine la instancia de cada registro en esa tabla.


¿Se entiende la idea?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Última edición por gnzsoloyo; 25/01/2011 a las 07:24 Razón: Mejorar la idea