Ver Mensaje Individual
  #30 (permalink)  
Antiguo 25/01/2011, 08:31
paupastorlopez
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 113
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: el pagerank sirve para subir posición en google?

Cita:
Iniciado por Ignacio_EroAds Ver Mensaje
No sé como confundes "el PR es importante para nosotros para uso interno" con "es una señal importante para nosotros, pero una más entre cientos". No tiene nada que ver una cosa con otra.
La primera apreciación lo coloca como un elemento primordial, mientras que la segunda lo coloca a un nivel normal, incluso mediocre, teniendo en cuenta que ese mismo hombre recomendase a los webmasters concentrar esfuerzos en otras metas, y no el PR.
Es que yo no he dicho Ignacio que se trate solo del PR, igual que no se trata sólo de ninguno de los otros 200 factores, habiendo tantos no te puedes centrar en uno. Para ellos es una señal importante, igual que lo es la indexabilidad, la calidad de contenidos, los títulos, el anchor text, la cantidad de enlaces, la calidad de enlaces, la negrita/strong, los encabezamientos, etc...

Y yo no he dicho que sea primordial, sólo pienso que es un factor importante más, normal o incluso mediocre si lo quieres ver así, pero con su pequeña contribución al SEO, y con un peso subjetivo difícil de valorar.

Chilypu tiene razón, Google no quiere enseñarnos sus cartas, y últimamente ha intentado restarle importancia al PR porque se le daba demasiada, pero no creo en absoluto que eso reduzca su importancia a 0 ni mucho menos.
Pero no te preocupes Chilypu, es normal tener diferentes opiniones en una ciencia subjetiva, y compartiendo opiniones se aprende...