Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 25/01/2011, 18:00
Avatar de fba
fba
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lisboa
Mensajes: 57
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Google confirma que el PR ya no afecta en el posicionamiento SEO

Cita:
Iniciado por _Seolibre Ver Mensaje
Lo he visto hoy en un blog hispano y en las palabras de John Mueller (empleado de Google) el PR ya no es algo que afecte en el posicionamiento:


We do Toolbar PageRank updates 3-4x/year but to be honest, it's not something that you need to wait for. The PageRank shown in the Toolbar is an older snapshot of the PageRank that we use internally (which is continuously updated). Changes in Toolbar PageRank will not change anything with your site's crawling, indexing, or ranking, so as a webmaster, I'd strongly recommend focusing on something else.

If you are using PageRank as a means to sell PageRank-passing links, keep in mind that this is against our Webmaster Guidelines, and can negatively impact your site's ranking in search results.

Aqui esta la discusión donde se comenta:

http://www.google.com/support/forum/p/Webmasters/thread?tid=25ddb903338c4cb0&hl=en

No se que piensen ustedes pero me es un poco complicado decir que Google ve igual una página con PR8 que una con PR0, es decir... pienso que de alguna forma si afecta el PR, he puesto esto para que compartan sus opiniones al respecto :)

Perdón, pero yo no veo ninguna confirmación en esas citas que haces de nada. Todo lo contrario, está afirmando que el PR si afecta.

Lo que dice es: el PR que ves en la barra no es el mismo que tenemos internamente, así que no te guíes por ello. Cuando cambie, no habrá mucha diferencia con lo que está sucediendo actualmente porque el cambio ya está hecho internamente.

En lo personal, yo pienso que el PR ha cambiado mucho y más allá de ser una escala de cuántos links entrantes tienes, pasó a ser un medidor de confianza. EN cuanto más PR tienes más grande es el "sello de confianza" que Google ha puesto sobre tí.

Mi estrategia desde hace un año, que me ha funcionado muy bien, ha sido enlazar mi web UNICAMENTE desde PRs altos (de 4 en adelante). Mis webs no han tenido el PR "publico" actualizado, pero la mayoría de ellos (sino todos) están mejor posicionados. BASTANTE. Con muchísimas palabras claves muy competidas en los primeros lugares. Realmente me importa muy poco el PR como medición de mi web, pero si me guío por el PR de otras webs para enlazar a la mia.

Evidentemente no le doy todo el crédito a mi estrategia de link building, pero por lo menos es responsable, en un 50%, de mi éxito.

La otra cosas es: por qué te van a penalizar por vender enlaces usando el PR como referencia si se "supone" que no sirve para nada? Es una pregunta retórica que me encantaría que alguien contestara =)