Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/01/2011, 22:46
skandar
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 24
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Sistema web para administrador y usuarios

Insisto en agradecer tu gran ayuda.

Encontre un pdf con algo de información y creo que entendí bastante mas, aun me quedan preguntas, pero en color detallo lo que he logrado y lo que no, si es que me puedes ayudar a entender:


Restringir el acceso a la web:

1º Creo una sección nueva llamada "Acceso restringido" en "Configuración" > "Secciones".
Asigna está sección a todo el contenido que haya por debajo del nodo 2 (el principal).

Realice este paso, entiendo debajo del nodo 2 como la sección que sale llamada "zona de navegación: Estructura de contenido"

2º Crea un grupo nuevo por ejemplo "Usuario que ven sus datos" (no se me ocurre otro nombre).
En este grupo irán los usuarios.

Hecho

3º Creo un rol nuevo llamado "Restringir" en "Usuarios" > "Roles y políticas" y le pongo de política en los combos que aparecen "section - assign", pulso en "Dar acceso limitado", saldrán unas cajas para que elijas donde puede acceder, en la última vienen las secciones, pulsa en "Acceso restringido" (es la sección que creamos antes), luego en "Ok" y luego en "Guardar".
Ahora saldrá un botón que pone "Asignar" pulsa en él y asígnaselo al grupo que habíamos creado antes.
Ve a "Usuarios" > "Roles y políticas" > "Anonymous" y asígnale al grupo también el rol de los usuarios anónimos (es para que tengan acceso a cosas básicas).

Hecho, cuando mencionas el asignar, asumo que al grupo que he creado le asigno el rol de usuarios anónimos.

4. También borraría el contenido que ponen por defecto debajo del nodo 2.

Esto no pude hacerlo, ya que si entiendo bien, te refieres al contenido que esta en "estructura actual" en "eZ Publish [Folder]", el cual no me da la opción de eliminar.

Ahora, si estando deslogueado entras en la web, te saldrá un aviso de que es una zona restringida y el formulario para meter tu usuario y contraseña.
Si entras con un usuario del grupo "Usuarios que ven sus datos" (ó con un usuario "Administrador") verás la página por defecto que tenga el nodo 2.

Cambiar la vista:

En eZ Publish los objetos pueden tener distintas vistas (line, full, etc.) y se pueden especificar dependiendo de varias cosas (sección, clase, clase del padre, nodo, nodo del padre). Para este caso habría que crear una vista específica para el nodo 2 (podríamos sobreescribir la vista de la clase del nodo 2, pero prefiero hacerlo así, es más concreto)

Esto es lo que aun no entiendo bien:

1. Cambiar el override de tu siteaccess para modificar la vista que se muestra cuando ves el nodo 2:

¿Donde encuentro el override de mi siteaccess ? creo que puede ser en settings/override/site.ini.append.php según entiendo, pero ¿agrego tal cual como esta acontinuación?:

[ContenidoDeCadaUsuario] <-- ¿debe ser tal cual o es un nombre de ejemplo?
Source=node/view/full.tpl
MatchFile=full/contenido_usuario.tpl
Subdir=templates
Match[node]=2

Esto quiere decir que cuando se esté visualizando la vista full (Source=node/view/full.tpl) del nodo 2 (Match[node]=2) se tiene que buscar el archivo que está en full/contenido_usuario.tpl (MatchFile=full/contenido_usuario.tpl).

Con esto buscará el archivo en (buscará en todos los diseños y en las extensiones y usa el que encuentre primero):
./design/<tu-diseño>/override/templates/full/contenido_usuario.tpl <-- ¿es el template que estoy usando ahora por ejemplo?

2. Contenido de la plantilla:
El contenido de la plantilla sería algo así, dependiendo de los campos que tengas:
{def $usuario_logueado = fetch( 'user', 'current_user' )}
Usuario: {$usuario_logueado.login}<br/>
Email: {$usuario_logueado.email}<br/>

Nombre: {attribute_view_gui attribute=$usuario_logueado.contentobject.data_map .first_name}<br/>
Apellido: {attribute_view_gui attribute=$usuario_logueado.contentobject.data_map .last_name_name}<br/>
Foto: {attribute_view_gui attribute=$usuario_logueado.contentobject.data_map .image}<br/>
(…)

{undef $usuario_logueado}

Se podrían sacar haciendo un bucle pero se este modo los puedes sacar en el orden que quieras y si hay alguno que no quieres sacar no lo pones.

Básicamente no entiendo donde modifico lo que me indicas, y los "codigos" que se usan, por ejemplo el que va entre corchetes []

Cambiar los atributos de los usuarios:

La clase "User" de eZ Publish viene con unos atributos por defecto:
First name, Last ame, User account, Signature e Image son los que suelen venir. Para cambiarlos ves a "Configuración" > "Clases" > "Users" y edita la clase usuario, puedes eliminar y añadir los que quieras excepto el "User account" que es lo que hace que la clase sea la clase de un "usuario".
En eZ hay varios tipos de datos "Línea de texto", "Imagen" (puedes recortar, poner marcas de agua…), "Bloque de texto" (es un bloque de texto simple, sin html), "Bloque de XML" (este es para html viene con un editor wysiwyg llamado eZOE), "Entero", "Objeto relacionado", "Fecha", "Hora", "Email", "Dirección GMap" (mapa de GoogleMaps), "Star rating" (votación), "ISBN"… También se pueden añadir con extensiones, como "eZVideoFLV" (es un campo para subir un video, lo transforma automáticamente a FLV).

Esto ya lo logre sin problemas agregando el "Bloque de XML"

Bueno, espero haberme explicado bien, si no entiendes algo avísame.

Última edición por skandar; 25/01/2011 a las 22:53