Ver Mensaje Individual
  #21 (permalink)  
Antiguo 26/01/2011, 11:47
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Google confirma que el PR ya no afecta en el posicionamiento SEO

Cita:
Iniciado por XouS Ver Mensaje
Ok, coincidimos en que la Wikipedia tiene preferencia, con lo cual aumenta su relevancia. Pero en definitiva, la relevancia es el numero final luego de un complejo cálculo. Y no quiero que se pierda el punto respecto al contenido que se le presenta al usuario: esta relevancia inflada está justificada, del mismo modo que las páginas locales .com.mx tienen la relevancia inflada cuando se busca en google México.

Lo mismo si busco una ciudad/localidad/etc. Si busco Bogotá, aparece el artículo de la Wikipedia y la página oficial del gobierno. También tendrá relevancia inflada, pero... como usuario, no tengo queja alguna. El cálculo final, y a los ojos del usuario: los resultados rankeados parecen más que correctos! Se muestra contenido relevante y seguro. No se me ocurren otras webs más relevantes que estas 2.
Al final resulta que estamos casi de acuerdo y estamos liandonos por un simple matiz. Sí coincido, las webs oficiales también tienen ese punto extra de relevancia, por eso mismo si estoy exponiendo en un foro de SEO lo importante que es la autoridad de un dominio no usaría como ejemplo ni la wikipedia, ni organismos oficiales por ser casos especiales. Mejor usar algún medio de comunicación importante o, por qué no, Foros del Web para muchísimos temas que tienen que ver con la web. Hay muchos sitios oficiales con webs inútiles, sin contenido ni relevancia pero que posicionan alto en "su búsqueda".

Cita:
Iniciado por XouS Ver Mensaje
Mmm...me late que son casos muy excepcionales, si acaso te referís a paginas de poca calidad de la wikipedia? O que aparece el resultado en el medio de otros poco relevantes?
Te viene a la mente alguna búsqueda que ejemplifique esto?
No, ahora mismo no encuentro/recuerdo ninguna. Son esas páginas de la wikipedia con unas pocas líneas sacadas (casi copia y pega) de otra web, supongo que es un esbozo pero ya aparecen posicionadas. También encuentro odioso cuando hay poca información sobre un tema y aparece la wikipedia posicionada en varios idiomas...
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV