Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/01/2011, 08:50
Avatar de HiToGoRoShi
HiToGoRoShi
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 849
Antigüedad: 16 años
Puntos: 31
Respuesta: duda con entidades?

juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaz

Ok, otra ves despacito....

mm mmm 3 2 1 .. cargadoo

Ok, tengo una entidad llamado Alumno, por defecto al hacer un query con CI este devuelve un objeto si usamos la funcion result(), pero si le damos result_array() devuelve un arreglo, hasta ahi esta claro ?

Ok, mi gran duda es lo inverso, cuando no haga consultas que no son datos de entrada, sino de salida como un SELECT, ejemplo SELECT * FROM ALUMNOS retornara todos mis alumnitos queridos.

Ahora esta es mi gran pregunta, yo tengo mi tabla asi

Cita:
Alumno
Nombre varchar(20)
Apellido varchar(20)
Edad int(2)
Algo bastante basico para que se entienda, ok todo GENIAL HASTA AHORA NO?, ahora si yo hago la consulta esta me retornara un objeto si uso la funcion result(), perfecto bien justo lo que queria tarbajar usando solo objetos, pero si hago lo contrario como {@#$%#$%#$%#$%!} genero ese objeto, es decir si se crear la entidad, la entidad seria asi

Código PHP:
Ver original
  1. class Alumno{
  2. private $nombre;
  3. private $apellido;
  4. private $edad;
  5.  
  6. public function _CONSTRUCT(){
  7. //Por defecto inicializa los atributos del objeto alumno
  8. }
  9.  
  10. //Aqui abajo los metodos getters and setters
  11. }

Ok esta clase la guardo en una archivo asi, alumno.to.php este bendito @#@#$@ archivo donde lo puedo guardar en el CI, en que carpeta ya que por defecto tengo las carpetas asi

MODEL
VIEW
CONTROLLER

Si creo una carpeta llamda TO, como hago para llamarlos despues ? o existe otra solucion mas sencilla? a lo mejor ci te crear un objeto con alguna funcion, nose por eso su ayuda requiero ya jijiiijiji