Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/01/2011, 07:45
Eneakao
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 40
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Leer htm y pasar datos a mysql con php?

No se si he comprendido bien lo que quieres hacer, pero me suena que quieres descrifrar de un trozo de código de etiquetas determinada parte y guardar en variables para posteriormente almacenar en la base de datos.

Hace poco hice una aplicación .net que servia para algo muy parecido quizás te sirva por lo menos la idea.

Lo que me movio a crear esta aplicación fue lo siguiente:

Desde hace años vendo libros de segunda mano en una página Web que no es mia. Tengo más de 8000 artículos introducidos con título, descripción, precio, imagen, etc... Llegó el día de montar mi propia Web para vender también estos libros y les consulté si podian enviarme un archivo sql de mis registros introducidos, así me ahorraba tener que introducirlos de nuevo. Me contestaron que no. Lo que acepte de inmediato.

Lo que hace la aplicación que hice es esto:

1º Yo rescataba todo el código html que genera la Web cuando cargaba los primeros 25 resultados y lo guardaba en una variable.
2º Depuraba un poco el código borrando lo que sabía de sobra que no me servía para nada
3º Detectaba trozos del string que identificaran donde empezaba cada uno de los resultados que me interesaba guardar. (sobre todo las clases que para mostrar determinados tipos de resultado en pantalla suele ser diferente) guardaba por ejemplo desde que ponia algo asi: class="titulos"> hasta la siguiente apertura de etiqueta. Y bueno ya tenía el título en una variable. Así con todos los campos que quise guardar, una vez hecho esto, se hacia click en el paginado y lo mismo con los 25 siguientes registros.

No se si te sirve de algo esta parrafada que acabo de soltarte, a mi me sirvió de mucho, creo que te puede venir bien el uso de string para lo que necesitas.

Yo en 1 hora me hice con mis más de 8000 registros, con un añadido, ahora cuando cargo las fotos en mi Web, si quiero puedo hacerlo desde su servidor.