Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/01/2011, 10:53
Cyber_Braco
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Caracas
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Framework o no Framework, aqui yace el dilema!

Hola comunidad excelente tema, anima a aportar muchas cosas, y se aprende mucho...

Trataré de resumir mi opinión. Yo estoy usando frameworks desde hace como 12 a 14 meses, he trabajado con Kumbia PHP y luego Symfony PHP, es más, con este último trabajo actualmente...

Compañero te animo a usar frameworks, sin duda alguna ayuda mucho, y también se puede aprender... y pues también puedes usar tus librerias o toolkits como mencionó un compañero arriba (estas cuando las necesites, las añades a tu proyecto, asi hago yo cuando he necesitado).

Por ejemplo la curva de aprendizaje con symfony es alta a la verdad, más que con kumbia, pero el tiempo tiene su razón, Symfony es súper poderoso, mucho recorrido, y el kumbia sigue iniciando (sin perjuicios, el trabajo que hacen ambas comunidades es una auténtica maravilla, Felicidades siempre!). El caso es que se tarda en aprender, pero el resultado lo verás con los meses, o con el tiempo que te dediques, luego podrás ver el abanico de opciones que podrás usar, y ¿Por qué no? ayudar a la comunidad que el framework sea mejor. Cuando desarrollamos algo nosotros sólos, es de dominio de nosotros, es dificil que otros puedan aportar, se requiere tiempo, pero si todos conocen una metodología común de trabajo, ¿que tal? la diferencia es bastante, muchos pueden trabajar, esa, por mencionar, es una de las características de los frameworks...

Detrás de un framework hay muchas cosas, multiples librerias, aplicaciones y hasta otros frameworks que hacen muchísimas cosas que uno mismo tardaría enorme tiempo en hacer, por ejemplo en el que yo uso actualmente: hay una sub app para la administración y seguridad, hay otra para el enrutamiento, hay otra para motor de búsqueda, hay otra para las bases de datos (lo que se llama ORM), y 'n' cantidad de cosas. Incluso tu las puedes trabajar para hallar cambios o mejoras, etc... tus códigos los puedes transformar en pluggins también, existen muchas convenciones y ventajas de estándares que se ganan al usar un framework. que para no repetirlas ya las han mencionado en los comentarios anteriores...

Yo por ejemplo aprendí a usar Symfony 1.2 con el tutorial de Jobeet, muy bueno, mas otras guías, luego, empecé a trabajar con la versión 1.4 y pues cambios mínimos, per es verdad, ya lo mencionaron en los comentarios anteriores, ahorita en marzo sale el 2.0 y viene cambiadisimo... Yo a la verdad, si tendré que migrar a el, pero cuando esté estable... de todas maneras creo que 1.4 es buena opción para comenzar, aqui te remito un enlace a ver: [URL="http://www.symfony-project.org/jobeet/1_4/Doctrine/es/"]http://www.symfony-project.org/jobeet/1_4/Doctrine/es/[/URL]

Todo depende de lo que requieres también. Éxito