Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/01/2011, 15:51
bleenk
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Xpath y acceso a XML's

Buenas amigos,

Estoy teniendo algunos problemas para domar XPath. Soy principiante en el uso de esta herramienta y la verdad me estoy volviendo un poco loco...
Veréis, estoy desarrollando una clase que interactua con la API de google maps, éste me devuelve un XML del tipo:

Código:
  <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?> 
- <kml xmlns="http://earth.google.com/kml/2.0">
- <Response>
<name>sagrada familia barcelona</name> - <Status> <code>200</code> <request>geocode</request> </Status> - <Placemark id="p1"> <address>Sagrada Familia de Barcelona, C/ MALLORCA, 401, 08013 Barcelona, España</address> - <AddressDetails Accuracy="9" xmlns="urn:oasis:names:tc:ciq:xsdschema:xAL:2.0"> - <Country> <CountryNameCode>ES</CountryNameCode> <CountryName>España</CountryName> - <SubAdministrativeArea> <SubAdministrativeAreaName>Barcelona</SubAdministrativeAreaName> - <Locality> <LocalityName>Barcelona</LocalityName> - <Thoroughfare> <ThoroughfareName>Templo de la Sagrada Familia, C/ MALLORCA, 401</ThoroughfareName> </Thoroughfare> - <PostalCode> <PostalCodeNumber>08013</PostalCodeNumber> </PostalCode> <AddressLine>Templo de la Sagrada Familia</AddressLine> </Locality> </SubAdministrativeArea> </Country> </AddressDetails> - <ExtendedData> <LatLonBox north="41.4117417" south="41.3950031" east="2.1899247" west="2.1579099" /> </ExtendedData> - <Point> <coordinates>2.1739173,41.4033729,0</coordinates> </Point> </Placemark>
</Response> </kml>
Y quiero acceder a algunos de esos nodos con el siguiente código php:
Código PHP:
        $xml simplexml_load_file($request_url);
        
$result $xml->xpath('code');
        
print_r($result); 
he intentado ya unas cuantas combinaciones con el xpath: 'code', '//Response/Status/code, ... pero siempre me devuelve que $result está vacío.

Alguien podría ayudarme ?

Gracias de antemano.