Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2011, 06:18
zxmanu_3
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Array y numeros aleatorios...

Buenas a todos, antes de nada me presento pues soy nuevo en el foro, que alguna que otra vez ya me sirvió de ayuda, pero en esta ocasión tras buscar y buscar más bien estoy hecho un lío y necesito que me echen una manilla; pues bien el problema es el siguiente:

Un ejercicio que me pide:

Crea una tabla de una fila y 6 columnas, y en cada celda que contenga un numero aleatorio del 1 al 49, evitando la posibilidad de que este se repita. Se sugiere que antes del proceso de construcción de tabla se generen los números aleatorios (con la función mt_rand) y se guarden en un array escalar de forma que cada vez que genere uno compruebe si existe en el array ya, en caso de que exista no se almacena y se genera un nuevo numero.

Bien antes de nada una de mis primeras dudas: lo de la tabla de 1x6 es igual que un array de 6 elementos, ¿no?.

Os dejo el código que llevo realizado hasta el momento, porque es que no consigo comprobar tras mil y un intentos si se repite o no el dichoso numero ni como regenerarlo después:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
<html>
<head>
<title>Ejercicio tablas 4</title>
</head>
<body>
<?

for($i=0;$i<6;$i++)
{
$var=mt_rand(1,49);
$a[$i]=$var;

/*Aquí se supone que se entra a comparar elementos y a regenerar el numero, ¿no?, por favor iluminadme*/
}

echo "<table border=1>";
echo "<tr>";
for($i=0;$i<6;$i++)
{
echo "<td>";
echo $a[$i];
echo "</td>";
}
echo "</tr>";
echo "</table>";

?>
</body>
</html>
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

PD: Como programador no valgo un duro, comprendo las cosas pero a la hora de hacerlas no se hacer nada.

Gracias.