Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 30/01/2011, 17:34
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Mini-tutorial: Cómo mudar tu Wordpress de servidor

Gracias por los buenos comentarios. Wordpress tiene 2 ventajas principales respecto a otros CMS:

1.- Todas las rutas y URL's son absolutas.

2.- Todas las rutas y URL's se encuentran alojadas en la base de datos, lo cual significa que todo el truco está en cambiarlas en el SQL. En pocas palabras (y esto va con usuarios que presentan problemas problemas como los de ron_jeremy) hay que seguir el tuto al pie de la letra.

Ahora bien, puede que haya algunos detalles que considerar:

- Chmod entre servidor y servidor: generalmente es 755 y 644 (directorios y archivos respectivamente) para la mayoría de las configuraciones de servidor, pero puede que nos tropecemos con configuraciones como 775 y 664, para lo cual deberíamos cambiar el chmod una vez subamos el sistema de archivos.

- Los plugins: ¿Tienen plugins que escriben rutas en archivos y aún no se han actualizado?.

- La caché: ¿Posee el sitio un sistema de caché y sus archivos fueron subidos al nuevo servidor? Entonces hay que renovar la caché.

- Archivos estáticos: Hay que revisar eventuales archivos CSS, javascript, *inc, *.tpl, ect. con rutas y URL's absolutas.

Revisen esa parte, quizás localicen el problema.


Un tip extra para desarrolladores: Para evitarnos problemas es necesario que no apeguemos al método de WordPress para codificar. Parte de ello (y aunque no se nombre ahí) es precisamente la conservación de rutas absolutas y su debido alojamiento en la BD ¡aún si no estamos usando el mod_rewrite!. Esto es importante, sobre todo cuando enfrentamos casos de mudanza.