Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 10:06
Avatar de SUSMO
SUSMO
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 188
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
poner www con htaccess

Hola a todos,

Tengo que hacer que en una página web, cuando accedan los usuarios a la url sin las 3 w, las ponga automáticamente.
He estado investigando y he visto que esto se hace mediante instrucciones en .htaccess
El caso es que la web que estoy tocando no la hice yo y en su día crearon ya un htaccess el cual no me queda muy claro que hace.

En el htaccess tengo esto:
Código Apache:
Ver original
  1. <ifmodule mod_rewrite.c>
  2. RewriteEngine On
  3. RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
  4. RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
  5. RewriteRule ^/?(.*)$ archivo.php?PATH_INFO=$1 [QSA]
  6. </ifmodule>

Por lo que he podido pillar lo que hace es que la url la mapea de tal forma que se envie lo que hay en ella a archivo.php como parámetro path_info pero no se para que sirven las condiciones %{REQUEST_FILENAME} !-d ni %{REQUEST_FILENAME} !-f

Por otro lado he encontrado este ejemplo que hace que ponga las www al inicio de la url:
Código Apache:
Ver original
  1. RewriteEngine On
  2. RewriteBase /
  3. RewriteCond %{HTTP_HOST} !^www.midominio.com$ [NC]
  4. RewriteRule ^(.*)$ http://www.midominio.com/$1 [L,R=301]

He intentado unirlos los dos pero no hay manera de que me funcione, además que no puedo escribir el nombre de mi dominio, ya que este puede variar y no se como hacerlo ésto.

He estado buscando tutoriales de .htaccess pero no he encontrado ninguno que me ayude ni me explique que es %{REQUEST_FILENAME} o %{HTTP_HOST} o como hacer que para que me haga los dos rewriteRule en uno solo, ya que entiendo que al ser una redirección no pueden haber dos seguidas.

¿Alguien puede ayudarme o indicarme un buen tutorial para saber hacerlo?
__________________
Perdida en el mundo del conocimiento