Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/02/2011, 03:50
Orantx
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 39
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: Tabla con relación de registro de usuarios.

No entiendo que pretendes... Si tienes un usuario ya registrado porque quieres que vuelva a poner su nombre real y su email? si el ya tiene contraseña no deverias obligarle a volver a poner los datos...

Yo lo que haria es solo una tabla usuarios.. Con todos los campos... Entonces en la web pido email y contraseña si estan en mi tabla pues le dejo entrar todo correcto y sino pues les mando al formulario de registro que contenga todos los datos que necesitas... También puedes hacer un link al lado de la entrada para la gente que no esta registrada.

Luego una vez rellenados sus datos debera acceder o activar su cuenta... Cuando esta activa le das estatus true y sino estatus false.

Si el usuario que accede tiene estatus false le pides que "active" su cuenta..

Además puedes usar el estatus para si te ponen mal la contraseña x veces poner el estatus a false y desactivar la cuenta hasta x tiempo..

No se si me explicado o a lo mejor no he entendido bien lo que querias... el algoritmo seria algo asi:

Entro en el index y muestro formulario entrada con link a registrarme.
Si relleno formulario de entrada:
Comprobar si email esta en usuarios, que la contraseña coincide y que el estatus es true.
si es asi le dejo entrar o lo que sea que hagan tus usuario
sino le mando a una pagina de error donde le digo que error es
Sino si pulsa link registrarse:
Envio a pagina registro
Compruebo datos enviados (mail correcto y que no este en mi bd, etc)
si correcto
mando contraseña y link activacion
Sino
mando errores

Si el usuario entra desde link activacion:
pido contraseña y usuario
Si correcto activo cuenta
sino error.