Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/02/2011, 12:13
Avatar de ecarlevaro
ecarlevaro
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Paraná, Argentina
Mensajes: 80
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 13
Busqueda El asunto del backup en un VPS

Quiero entender como es el asunto del backup cuando uno tiene un VPS o un servidor dedicado.

Haber, todos estamos de acuerdo en que se deben hacer backups de la información de nuestros usuarios y clientes, nadie duda de ello vendemos sistemas de información sin información vendemos humo. Ahora bien, ¿cómo?¿dónde?¿de qué?.

Si mi proveedor no hace backups de mi VPS y me debo encargar yo, él me ofrece por ejemplo 25 GB u$s 22 de espacio para los backups.
Y mi VPS tiene 20 GB y me cuesta u$s 40 significa que además del VPS ¿debo sumar a mis costos (es decir, contratar) u$s 22 para tener espacio para hacer los backups de mis clientes?¿o hago el backup en otro lado?(para lo cual deberé pagar también).

¿Qué backup se hace, una imagen completo del disco del VPS (imagino que no), o sólo las bases de datos y carpetas home de cada cliente?.

Este VPS tendría DirectAdmin y observando en el sitio de DirectAdmin, veo que tiene la capacidad de realizar backups a nivel de usuario mortal, pero a nivel administrador ¿uso una herramienta de backups de Linux?¿el backup se transferiría por FTP?.