Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/02/2011, 19:23
Avatar de sanxuan
sanxuan
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Gijón
Mensajes: 671
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 36
Respuesta: Dimensiones de Capas e Imágenes de fondo.

Sería interesante saber qué navegador estás usando.
La página se ve medio decente en IE8 aunque desaparece la imagen de fondo del pie y las proporciones de alto no se respetan.
En Chrome y en Firefox (últimas versiones) las capas se descolocan al redimensionar verticalmente la ventana y se montan unas por encima de otras. Puedes considerar la utilización de propiedades min-height y min-width que te aseguren un tamaño mínimo. El cambiar el alto de la capa proporcionalmente no quiere decir que lo vaya a hacer su contenido.
De todas formas hay algún error en el CSS, tienes definido un padding negativo y utilizas la propiedad opacity que no te funcionará en todos los navegadores, IE no la tendrá en cuenta.
Puedes encontrar algunos temas sobre transparencia en el foro que te explican cómo solucionar esta carencia.
Respecto a cambiar de tamaño la imagen de fondo de una capa, en CSS 2.1 no está previsto.
Para conseguir algo así habría que colocar la imagen en la capa y darle ancho y alto 100%. El contenido tendrá que ir en otra capa dentro de esta con fondo transparente y con posición absoluta para que aparezca por encima de la imagen.
Como puedes ver no es algo sencillo y tendrás que hacer algunas pruebas para ver si te convence.
Aprecio otra incongruencia en el CSS. Declaras algunas capas como flotantes pero les das un ancho 100% con lo que no pueden flotar de ninguna manera.
Personalmente, prescindiría de dar el alto de las capas en porcentaje, quizás podrías usarlo en los contenidos si añades un scroll, pero dando un alto mínimo.
Creo que deberías reemplazar las etiquetas <br/> que usas por ejemplo en el pie por márgenes CSS. Si alguna vez decides modificar la maquetación, no podrás cambiar ese espaciado en la hoja de estilos y además si no indicas un alto de línea, será el navegador quien decida el tamaño de ese espacio, pudiendo dar resultados diferentes de un navegador a otro.
Lo del Ctrl+ y Ctrl- en IE por lo menos aumenta y disminuye el zoom de la página, por lo que es normal que cambie el tamaño de las imágenes. Debería cambiar también el del texto.

Me he permitido opinar sobre algunas cosas de tu página sobre las que no preguntabas, no lo hago por criticar, creo que esa página puede elaborarse un poco más y mi única intención es la de mejorarla en lo posible. Espero que alguna idea pueda serte útil.