Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 03/02/2011, 06:45
WeSoRz
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 146
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 16
Respuesta: Acentos y caracteres especiales que no salen...

Cita:
Iniciado por jomaruro Ver Mensaje
Hola:



¿Estándares? ¿Y la codificación UTF-8 no es estandar? ¡H.q.j.!

Aprovechad y echadle un vistazo a este artículo sobre codificación de caracteres.

Saludos.

No recuerdo haber dicho lo contrario
En las cabeceras HTML va indicada la codificación de la página, sí, pero no siempre se cumple.
No estoy diciendo ninguna tontería y me explico: si el Apache tiene forzada otra codificación de caracteres, servirá el fichero con esa codificación, y si da la casualidad que es distinta a la de la cabecera, se mostrarán signos "raros".
Dicho de otro modo, si el contenido del HTML es ISO-8859-1 y en la cabecera pone ISO-8859-1, pero los caracteres que el Apache te debería servir como ISO-8859-1 lo está haciendo en UTF-8 debido a que está así configurado, no se verán.

A ello hay que sumarle que la mayoría de respuestas de AJAX son simples, sin cabeceras, por lo cual la codificación depende en la mayoría de los casos de la configuración del servidor.

Si por el contrario SIEMPRE utilizamos la misma codificación para caracteres especiales, que en éste caso serían las entidades HTML y que todos (o los más comunes) de los navegadores interpretan correctamente, nos evitaremos éste problema independientemente de dónde esté alojada la aplicación y de qué codificación de caracteres tenga el navegador del lado del cliente.


Todo ello lo baso en mi experiencia profesional a lo largo de varios años, y que como véis creo que queda bastante argumentada mi postura. No son cosas que por desgracia me haya inventado, me habría ahorrado muchas horas en su día.

A partir de lo cual, que cada uno tome su decisión (siempre que cumpla los estándares).

Un saludo ;)