Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/02/2011, 18:08
eSSeneX
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Murcia, España
Mensajes: 313
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: Invocar un metodo del Controller

Jum.. Esto no es fácil de explicar ni de entender rápidamente, sin embargo, habiendo programado mi propio framework MVC creo que podré ayudarte.

Si nos fijamos en lo que dice este patrón, hemos de separar el Modelo, el Controlador y la Vista en diferentes capas, o lo que podríamos decir, tres tipos de objetos diferentes.
Este tipo de objetos contendrán las operaciones propias cada capa, por ejemplo, el modelo, de por sí, incluirá ya la conexión al a base de datos y algunos métodos que hagan fácil el trabajo y acceso con la misma para las clases que hereden de él. Por otro lado, el controlador, por ejemplo, contendra un sistema de login integrado.
La vista contendrá toda la lógica capaz de traducir lo obtenido del controlador en código HTML.

En cuanto a la relación entre objetos, hay muchas opiniones al respecto, pero podrías tener algo así:



Esto aun no ha respondido a tu pregunta. Supongo que lo que quieres saber es como crear esta arquitectura y que comience a funcionar con objetos... No es fácil verlo al principio, pero podrías hacer algo así:

Necesitarás una clase o un archivo que sea el encargado de instanciar el controlador adecuado en el momento apropiado. Este controlador, como ya he dicho, incluye su propia vista y su modelo (quizá una vista por cada acción... depende como lo programes).
El controlador será capaz de transmitir toda esa información a la vista asociada, la cual, generará el código HTML oportuno.

Me he torrado a hablar, no se si ha quedado muy claro. De todas formas, buscame en facebook y podemos hablarlo (ai.ortuno).

Última edición por eSSeneX; 03/02/2011 a las 18:16