Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2011, 16:38
sebas84
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 31
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
consulta java tomcat

Buenas... d nuevo consultandoles...

les comento un poco lo q hice,

realice un proyecto con eclipse, en donde utilice jsp y mysql....

El proyecto esta terminado, consta de un sistema web donde el usuario administra sus contenidos, nada de otro mundo.... Lo unico q a ese proyecto web le agrege una clase q recibe datos de dispositivos, use la clase socketserver.

Tengo en eclipse el plugin del tomcat... Asique cuando corro el proyecto desde el mismo eclipse... y corro la clase socketserver todo anda de maravillas, tanto la web, como la parte de recibir datos desde el dispositivo.

Ahora cierro eclipse, y subo el proyecto a la carpeta webapps del tomcat, y lo q es la parte web anda de maravillas, hace las consultas a la bd sin problemas, todo tal cual tendria q andar...

ahora la clase socket server, al tener el eclipse cerrado la hago correr dsde la consola, con el comando Java y ahi me llevo la sopresa, los datos llegan bien, al parecer los setea bien a su clase correspondiente cuando llama a la clase de datos y esta a la de base de datos salta un error del tipo:

Error en el class for name java.lang.ClassNotFoundException: com.mysql.jdbc.Driver

java.sql.SQLException: No suitable driver found for jdbc:mysql://localhost/pruebas

es decir no me ecuentra el driver de mysql... este driver lo puse en la carpeta lib del tomcat y en la lib del proyecto

Seguramente el eclipse usa otra ruta por eso cuando lo ejecuto desde el eclipse anda bien... pero de la otra forma no.

Que podra ser?? q tengo q cambiar en el tomcat para q me tome el driver si lo ejecuto dsde la consola...

lo q me parece raro es q el mismo proyecto lo q es web no me tira ese problema de driver.. pero si la clase socket.... asiq ahi nose q puede ser..

ojala me puedan ayudar..

desde ya muchas gracias!!!