Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/02/2011, 13:49
gcrlink
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Cali
Mensajes: 73
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Centrado de página con css

Cita:
Iniciado por Jm Rosón B Ver Mensaje
Hola gcrlink,

Lo que dices está muy bien y es correcto. El problema es si mmm_240 o cualquier otro usuario quiere incluir JavaScript en su solución de centrado.

Aparte del hecho de que se trata de un lenguaje de programación que no todo el mundo domina, se añade un inconveniente que debe ser expuesto para el aviso de no iniciados y personas con conocimientos básicos relativo a la posible inhabilitación de JavaScript en navegadores, ya sea por el propio interesado o en base a políticas internas que afectan a ordenadores instalados en organizaciones o empresas.

Mi opinión es que un sistema de centrado basado en css puro es la mejor solución, siempre y cuando ofrezca una funcionalidad uniforme y generalizada en todos o la inmensa mayoría de navegadores, como de hecho lo hace el método expuesto.

Espero respuesta y comentarios al respecto.
Saludos Jm Rosón B...

Estoy de acuerdo contigo. Todavía una buena construcción de css es la mejor herramienta que tenemos para lograr el estilo deseado. Pues aunque la ayuda de javascrip funcione puede haber usuarios que no lo tengan habilitado en su navegador o que simplemente no sepan como utilizar lenguaje básico de javascript para diseño web.

En mi caso lo que hago es que utilizo tanto css como javascript para la centralización del contenido. De esta manera si el navegador tiene activado el javascript, la hoja de estilo css se encarga de centralizar el contenido. Pero cuando el navegador tiene activado la lectura de script, simplemente queda centrado.

Aclaro que en el ejemplo que le pasé a MMM_240 sólo le presenté la forma de centralizar el contenido con javascript a la vez que se utilizan parámetros de css que dan estilo a la capa que se quiere centralizar pero no centralizan la misma.