Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/02/2011, 19:29
Digilex
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Ayuda y duda con tableta grafica

Buenas, antes de nada decir que estube buscando informacione n varios foros y en el buscador de este y encontre mucha informacion pero mas que informacion necesito consejos.
Aqui mi consulta.

Empece por hobbie como diseñador grafico hace unos 8 años, con el paso del tiempo he ido mejorando y mejorando gracias a mi paciencia e implicacion, nadie me ayudo (nadie directamente claro, ya que los tutoriales que hay por la red es una gran ayuda), tras 8 años he trabajado haciendo diseños para varias discotecas, algunos trabajos para restaurantes, etc. he diseñado alguna web con ayuda de un compañero tambien, en resumen, no soy un diseñador grafico profesional pero me las apaño bien y digamos que no se me da mal.

En cuestion de año y medio (si todo sale bien) estudiare superior en diseño.
Ahora si, tras esta breve introducion sobre mi, aqui mi consulta.
Tengo un monitor CRT Dell, muy normalito, nada de viewsonic ni similar.
Ahora, decidi comprar un monitor LCD de 19" aprox. pero se me ocurrio la grandisima idea de comprar una tableta grafica que tantas ganas tengo de tener y para quitar un poco la ansiedad que causa las horas con raton (seguro que sabeis a que me refiero, ¿no?)
Pues, tengo que optar a una de las dos por culpa de que estoy "pelao", que me aconsejan, ¿cambiar de monitor o comprar la tableta?, en el caso de la tableta pense en una Wacom Baboo Pen que ronda los 55-60 euros ya que no soy ilustrador y sobre todo por que seria la primera tableta que usaria.

Otro dato IMPORTANTE creo que es el tamaño de la pantalla y el formato ya que eso cuenta en la tableta grafica.

La tableta me causara mucha mas facilidad a la hora de trabajar, lo se y el cambiar de monitor seria por 2 razones, la deformidad de la imagen y el espacio en la mesa de trabajo.

Saludos y espero que puedan ayudarme. Gracias a todos y un placer estar por aqui.