Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 07/02/2011, 09:16
Avatar de Bunkerwaiss
Bunkerwaiss
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 80
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Comprar un dominio - transacción

Lo que cueste una página, está directamente supeditado al tráfico que genera, un dominio por sí solo no vale más que su original valor de registro: (10 dólares, 15 dólares, 8 dólares), etc.

Es el tráfico generado directamente por los usuarios lo que publicitará y venderá los productos, promocionará a los auspiciantes de la página, y provocará que dicha página se liste en los primeros lugares de los motores de búsqueda, es entonces aquí que dicho dominio tiene un valor comercial para ser vendido en algunos miles de dólares. La empresa que te registró el dominio no te aumentará el precio del dominio en base al tráfico que tenga la página web, salvo que decidan modificar sus precios de registro de dominios, en cuyo caso dicho aumento será aplicable a todos los clientes, pero si éste es el caso nunca es más de 1, 2, o 3 dólares.

Hablando de manera estricta, uno no es realmente dueño de un dominio ya que éste debe ser renovado, siendo el mínimo del ciclo de renovación, 1 año, y un máximo de 10 años.

El único caso en el que un dominio (SIN PÁGINA WEB), podría valer mucho, es que una empresa que se llame de la misma forma que el dominio quiera hacerse con el poder de dicho dominio, y obviamente ofrecerán una cierta cantidad de dinero al dueño actual para así liberarles los datos del panel de control. Y al decir "podría valer mucho", me estoy refiriendo al valor en relación al costo del dominio, esos 10, 8, o 15 dólares.

En cualquier caso, y para concluir, quiero decir que NO ES UNA PRÁCTICA RECOMENDADA comprar un dominio y ceder los datos a un tercero, por ejemplo al diseñador de tu página o a los que te proveen alojamiento, si eres el intermediario de comprarle el dominio a tu cliente, entrégale la contraseña lo antes posible, siempre hay que obrar con honestidad.