Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/02/2011, 07:00
octicoco
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Pregunta Lan y wan (intenet) no funcionan juntas

Hola, a todos, en mi trabajo hace meses que trato de solucionar un problema y no he podido hacerlo, antes que yo entre a trabajar había estado otra persona y nada. Les comento: Existe un router al cual le llega Internet, este tiene una sola maquina conectada localmente y otro router -por medio de cable- el cual es un acces point y desde el es de donde nos conectamos a internet via wan.
La empresa tiene un sistema de mediano tamaño pero que necesita gran traspaso de información hacia el servidor, todo esto se realiza por medio de otra red cableada, es decir que existen maquinas que tienen wan y lan. En estas maquinas existe el inconveniente que se quedan sin Internet -este es el problema que les comentaba traemos hace rato-, conmigo somos 4 las personas que vieron el problema, por suerte he podido determinar que es lo que pasa, pero no encuentro solución... Cuando estas maquinas se quedan sin internet he tirado un ping kioskera.net y me he dado cuenta que esta tratando de navegar via lan en lugar de wan, como la lan no tiene acceso a Internet, se agota el tiempo y no se obtienen resultados. He desactivado la lan y automaticamente se soluciona el problema.

En resumen, las maquinas conectadas a lan y wan, no tienen acceso a Internet -wan- porque intentan entrar a Internet por la lan. Al desactivar la lan se soluciona el problema, pero necesitamos trabajar con las 2 al mismo tiempo.

La plataforma utilizada es Windows XP SP3.
Espero me puedan solucionar.

Saludos y gracias.