Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/02/2011, 12:16
el_apronte
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 165
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
buscar indices primarios faltantes

Hola gente, a ver si me pueden ayudar, estoy necesitando hacer una consulta pero no doy con el método...
resulta que tengo una tabla donde vuelco información mediante curl de php desde una web a la mía. Mi script tiene un bucle que autoincrementa el número de id a buscar lo lee y si existe lo copia en mi tabla. El problema es que la base de datos de origen va intercalando los id conforme pasan los días, por ejemplo si hoy levanto los datos encontraré fichas con id 1, 2, 5, 9, 11 y mañana 3, 4, 7, 8, 10 por eso he tenido que hacer que siempre lea desde el primero, ahora como son 10000 se hace un poco lenta la carga. Pensé entonces que el bucle primero mire si el número a buscar ya existía en mi tabla y si existía pase al siguiente y sino que corra el curl, pero esto no aligeró demasiado el proceso....

Mi pregunta es existe alguna consulta que yo pueda hacer en mi base de datos y me devuelva las filas que no existan? los estoy guardando como ids primarios. Supongo que un select no ha de ser porque como ha de seleccionar algo que no existe?

Agradeceré si me dan alguna pista por donde buscar...
Mil gracias