Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 10/02/2011, 12:53
XouS
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 173
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 15
Respuesta: Algoritmo de Google - factores para calcular la relevancia

Buena cuestión Itnig...y yo diría que lo tradicional, más bien es que se premie al contenido estático con buena reputación.

Esto es lo que funciona en la mayoría de las búsquedas. Ahora, para ciertas consultas (queries) que Google detecte, es posible que caigan en las calificadas como QDF(*), y para este caso, es más probable que el contenido que gana es el contenido mas nuevo.

slds.


(*) Query Deserves Freshness, o en castellano 'consultas que merecen frescura', ciertas queries que necesitan resultados 'frescos'. Por citarte un ejemplo actual, se me ocurren: 'problema egipto' o 'gobierno egipcio'. O simplemente 'egipto', aunque en este caso quien busca puede estar interesado en información general, historica, de turismo, o lo que sea sobre Egipto.

Pero lo cierto es que para estas búsquedas se le dará más prioridad a resultados actuales, y no páginas/noticias de 5 años de antigüedad.
Como nota de color, vean en Google Insights, cómo la busqueda de la palabra 'egipto' se disparó completamente en estos días, comparado a períodos anteriores:

http://www.google.com/insights/searc...9%2026m&cmpt=q
__________________
apuntes unlam apuntes, modelos de parcial, final, foros.
relaciones de pareja - dudas de amor, sexo, noviazgo y más.

Última edición por XouS; 10/02/2011 a las 13:01 Razón: agregué referencia de Google Insights, y correcciones varias