Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 11/02/2011, 08:10
XouS
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 173
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 15
Respuesta: Conoce cuantos clicks se obtienen según la posición (estimado!)

Cita:
Iniciado por tomasjose Ver Mensaje
En mi opinión, la posición ayuda muchísimo pero no es totalmente determinante en cálculo exacto a otras variables del sitio en cuestión.
Estamos completísimamente de acuerdo!! Lo que deseo hacer hincapié, es que en este topic, estamos hablando de las visitas que llegan desde las SERP, pero desde ya que no es el único factor de éxito de un sitio web. No estamos discutiendo otros orígenes de visitas, como citás a continuación, en el que creo el único sofisma y offtopic del tema:
Cita:
Iniciado por tomasjose Ver Mensaje
Como ejemplo y con el razonamiento referido en la estadística expuesta y que yo discuto, gmail tendría que triplicar o cuadruplicar la cantidad de usuarios que tiene hotmail. Tampoco podría ni siquiera existir Twitter con el caudal de Facebook...

Hotmail tiene millones de visitas directas, al igual que Gmail, no aplica en esta circunstancia. Lo mismo hablando de Facebook y Twitter.
No creo que la gente de Facebook esté preocupada si ha bajado del puesto #1 al puesto #2 para la búsqueda 'red social', y mucho menos por el CTR en las SERPs.
Twitter es twitter.... gracias a Twitter mismo, a sus usuarios, y a los medios masivos de comunicación que promocionan el fenómeno, no gracias a salir en los resultados de google.

Cita:
Iniciado por tomasjose Ver Mensaje
Por ejemplo: Si bajo la palabra clave "ROPA" el primer puesto está ocupado por el dominio "pantalonhechoharapos.com" y el segundo puesto está ocupado por "grandesofertas.com", seguramente la proporción de visitas no tendrá nada que ver con los cálculos estadísticos expuestos.
Ahora sí creo que estamos en la misma sintonía, y además nuevamente de acuerdo.
Es un muy buen ejemplo de una SERP (que tranquilamente podría ser real), es cierto que se den casos excepcionales en los que el puesto nro 3, le quite protagonismo a los primeros puestos, si ponemos en título "POR FAVOR CLICKEE AQUIII - ESTO ES LO QUE BUSCA", posiblemente aumente el CTR!! De hecho bastiansen mencionó que habia un topic al respecto, pero no lo encontré, lo único que vi fue esto: mayúsculas en title.

En definitiva, el estudio expuesto muestra tendencias, es algo simplemente funcional a que la gente posa sus ojos en los primeros puestos, más que en los últimos. Desde ya que 'hay vida' más allá de los resultados que ofrece Google.
__________________
apuntes unlam apuntes, modelos de parcial, final, foros.
relaciones de pareja - dudas de amor, sexo, noviazgo y más.

Última edición por XouS; 11/02/2011 a las 08:17 Razón: correcciones varias