Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2011, 18:50
Greco2
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 216
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 7
seguridad en mysql

Saludos a todos,

Primero que todo pedir disculpa si el tema no corresponde en este foro pero no encontre uno que hable directamente sobre mysql dentro de forosdelweb.

Tengo un servidor con CentOS el cual tiene Mysql, no le he instalado phpmyadmin.

le puse contraseña al usuario root por que no la tenia pero al revisar la tabla "user" veo que aparecen varios registros de usuarios "root" que también estan sin password.

esto es parte de lo que tengo en la tabla user de mysql:

Código:
mysql> select Host, User, Password from user;
+---------------------------+------+------------------+
| Host                      | User | Password         |
+---------------------------+------+------------------+
| localhost                 | root | 621786cd32498763 |
| doc963.xxalgundominio.com | root |                  |
| 127.0.0.1                 | root |                  |
| localhost                 |      |                  |
| doc963.xxalgundominio.com |      |                  |
+---------------------------+------+------------------+
5 rows in set (0.00 sec)
de primeras venian todos sin contraseña asi que le puse contraseña al usuario root de la base de datos pero viendo la tabla, aparecen dos registros mas del usuario root (con host 127.0.0.1 y con dominio) sin password ademas de otros dos registros mas con host pero sin user ni pass.

Revisnado un tutorial en internet solo vi un registro en la tabla user, el correspondiente al host "localhost" por lo cual (con mi nula experiencia) no se si los otros registros de mi tabla son necesarios, de ser asi obviamente tendría que ponerle password a todos.

Por un tema de seguridad, que me recomiendan ustedes?? tomando en cuenta que mysql lo usare para base de datos utilizadas por algunas web alojadas en el mismo server.

Saludos.